PLAYA ALTATA (navolato)

Sencillo puerto pesquero dedicado a la extracción de camarones y ostiones, se ubica en el extremo de la Bahía Altata. Sus playas son de gran atractivo y en sus alrededores se encuentran aún bellos ejemplares de la fauna marina.

Altata es un Área Natural Protegida donde podrá admirar manglares, palmeras, lirios, arrecifes y una gran variedad de peces. Cuenta con alquiles de embarcaciones para realizar excursiones.

Los hoteles son en su mayoría de tipo rústico, en los restaurantes del puerto podrá saborear los productos del mar propios de la región y desde luego el famoso chilorio que es el platillo regional.

54 km al sur de la capital se localiza El Dorado, en el estero llamado Bahía de Ceuta, la belleza natural aflora en todos los rincones de sus playas Arenitas, Ponce y Casino del Mar.

Resumen de Altata Sinaloa

Tipo de hospedaje Tipo de comida Tipo de atractivos
* Camping * restaurante bar * playa todos los servicios
*Cabaña o Bungalows *Restaurante tipico * parques y reservas naturales
*Hotel ecológico * franquicias * zona arqueologica
* Hotel de 1 a 5 estrellas

Ubicacion de Altata
Altata se localiza a 63 km de Culiacán, por la carretera estatal núm. 30

Actividades en Altata
Pesca • Paseo en lancha • Motonaútica • Probar el chilorio que es el platillo regional

Cómo Llegar a Altata Sinaloa

Altata se localiza a 63 km de Culiacán, por la carretera estatal núm. 30.

Culiacán esta atravesado por la carretera federal México 15, ó Panamericana, que conecta a Culiacán con los Estados Unidos al Norte y al Sur con Guadalajara y México. En cuanto a carreteras de cuota, la Autopista Benito Juárez recorre el estado de Norte a Sur y corre paralela a la Carretera Panamericana. La ciudad está enlazada a la ciudad de Navolato y a la bahía de Altata por medio de una carretera a 4 carriles libre.

Por aire:

Su aeropuerto se encuentra dentro de la zona urbana en el extremo poniente de la ciudad. Gracias a él Culiacán está a 2 ó 3 horas de vuelo de Los Ángeles, Phoenix o la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *