PLAYA EL FARALLON

Esta majestuosa saliente rocosa marina, la 2a. más grande del mundo en su género, se encuentra incrustada en medio del Mar de Cortés que, debido a su privilegiada ubicación geográfica, la sitúa en medio de las corrientes de El Niño, que provienen del Pacífico y del Mar de Cortés.

Se le reconoce como un santuario y hábitat natural para cientos de focas y lobos marinos que se albergan durante los meses de octubre a abril, además de delfines y toninas que permanecen todo el año, adornando alegremente las hermosas playas del Mar de Cortés cercanas a esta hermosa isla, que además de servirles como refugio les proporciona alimento por la variedad de fauna marina que ahí se desarrolla y que contribuye a la sobrevivencia de la vasta cantidad de especies que anidan en este hábitat natural.

Sirve de refugio migratorio para miles de aves marinas, tanto nativas como migratorias, tales como gaviotas, pelícanos, y garzas, entre otras más. Por esta proliferación de especies es que se le considera el lugar ideal para el turismo contemplativo.

Se localiza en la región noroeste de la República Mexicana, en el bello estado de Sinaloa. Si se dirige al norte del estado y toma como punto de referencia la ciudad de Los Mochis, puedes llegar a este hermoso atractivo a través de la carretera estatal de cuatro carriles, en un recorrido aproximado de 25 km del punto de referencia.

La isla se encuentra a 27 km mar adentro, por lo que le será necesario solicitar los servicios de lanchas rápidas y ligeras, pero este servicio lo encuentras el muelle viejo de la Sindicatura de Topolobampo, por contrato de servicio, por tiempo de arrendamiento o por conducto de la cooperativa turística.

En torno a esta isla se practican diversas actividades deportivas como la pesca deportiva de alta mar, ya que abundan especies como pez vela, dorado y whagoo. Además, debido a la abundante fauna marina y aves acuáticas se practica la observación de dichas especies, ya sea por tomas fotográficas o tomas en video.

tipo de atractivo : playa semi y virgenes. parque y reservas naturalez,zonas arqueologicas

Ubicacion de Isla del Farallón
Isla del Farallón se localiza a 25 km de Los Mochis.

Actividades en Isla del Farallón
Pesca deportiva • Admirar la naturaleza • Paseo en lancha

Cómo Llegar a Isla del Farallón Sinaloa

Isla del Farallón se localiza a 25 km de Los Mochis.

Por tierra:

Los Mochis se localiza a 232 km de Culiacán, enlazado de norte a sur por la carrtera federal núm. 15 y por modernas autopistas de cuatro carriles.

Desde esta ciudad sale el tren panorámico Chihuahua hasta el Pacífico, que los lleva de forma directa hasta la sierra de Tarahumara.

Leave a Reply

Your email address will not be published.