PLAYA DE TEACAPAN

Teacapán es por hoy uno de los lugares favoritos del estado Mexicano de Sinaloa.

Este bello lugar es muy conocido por lo exuberante de su vegetación así como la grandiosidad de sus esteros llenos de pequeños islotes donde anidan exóticas aves para depositar sus huevos. La belleza de Teacapán es única, la grandiosa flora y fauna y sus playas vírgenes de arena dorada es perfecto para diversas actividades que usted y su familia pueden realizar mientras visitan este paraíso tropical con más de un millón de palmeras.

En este litoral de playas vírgenes sobresalen: Las Cabras, La Tambora y Las Lupitas, junto a las cuales se encuentra la Boca de Teacapán, un sitio especial para la pesca y deportes acuáticos.

En estas playas puedes obtener presas como róbalo, pargo, sierra, corvina y botete, así como pez espada en alta mar.

Disfrute de un paseo en lancha a Isla de pájaros en donde navegará por canales llenos de manglares donde se le podrá observar a grupos de delfines juguetear al compás de las olas producidas por el paso de las lanchas, también podrá disfrutar de un paseo a la Isla Isabel una de las muchas islas localizada a 64 km de la costa en el océano pacifico, Isla Isabel una reserva ecológica Mexicana con aguas transparentes, miles de pájaros, abundante vegetación y un volcán que lo hacen un perfecto lugar donde podrá estar en contacto con la madre naturaleza, también puede tomar un paseo hacia la Pirámide de Conchas recientemente descubierta por los nativos de la zona.

Otro atractivo muy interesante que se puede observar en las hermosas playas de teacapan durante el verano, es el regreso anual de las tortugas marinas. En las costas sinaloenses se han encontrado a las siguientes especies de tortugas. La Golfina o Lora; tortuga Prieta y tortuga Carey.

Durante la cuarta semana de mayo se lleva a cabo en la playa Las Cabras un evento tradicional conocido como “liberación”, donde hay grupos musicales, venta de comida, bebidas y artesanías.

Aquí hay una extensa gama de especies animales, como pelícanos, garzas, tijeretas y muchos otros tipos de aves, sin dejar de mencionar la riqueza marina que poseen sus esteros y manglares.

Tipo de hospedaje: Camping , Cabaña o Bungalows ,Hotel de 1 a 5 estrellas.

Tipo de comida: Restaurante Bar ,Restaurante típico ,
Franquicias ,Cocina internacional

Tipo de atractivos:
Playas semi y virgenes,Playas todos los servicios ,Parques y reservas naturales

Ubicacion de Playas de Teacapan
Para llegar a Teacapan tome la carrtera #15 hacia Escuinapa a municipio en el que se adentrá hasta llegar a la carretera Escuinapa – Teacapán, sobre la que se encontrará con las hermosas playas de La Tambora, Las Lupitas y Las Cabras.

Actividades en Playas de Teacapan

• Paseos en lancha

• Pesca

• Observación de tortugas

• Caminata

• Deportes acuáticos

Leave a Reply

Your email address will not be published.